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Estrategia Digital y Social Media

Importancia de la Estrategia Digital en Social Media

En la actualidad es muy importante contar con una estrategia digital correcta que logre generar impacto por el canal Social Media a la hora de pensar en resultados de ventas. Como enlazar tu contenido correctamente con tu audiencia y lograr amplificarlo por redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, son los retos a la hora de integrar tu estrategia digital en social media con tus objetivos de ventas.

Por donde empezamos

En Comuna desarrollamos una metodología que parte del análisis de la marca, su personalidad y su estilo propio para comunicar con su tono y manera, una vez que logramos aterrizar esta personalidad, podremos definir sus objetivos de comunicación en los canales digitales.

Definamos al cliente objetivo

La definición demográfica ya no es suficiente, conocer si son hombres y mujeres de 25 a 45 años de la ciudad x, y o z, ya no alcanza, ahora se debe crear diferentes segmentos para cada producto o servicio de la marca, y en cada segmento se puede agrupar a personas por tipo de dispositivo Android o Iphone, PC o laptop, tambien se puede especificar por intereses como: Compradores online, Viajes o Emprendedores. También se podría segmentar por nivel de estudio: Secundaria, Universidad, Masterado, etc.

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En que redes sociales vamos a comenzar

La verdad es que no todas las redes sociales son ideales para todas las marcas, puede ser que tu marca le convenga más estar en Facebook e Instagram, como para otra marca le puede ir mejor con LinkedIn y TikTok. Lo importante es estar donde tu segmento de cliente objetivo esté.

En Social Media el contenido es el rey

En Comuna somos expertos en la creación de contenido que genere valor para tu marca y para tus clientes. Contenido es todo lo que creas en el canal digital y que genere valor, que ayude de alguna forma a tus clientes, puede ser un texto en tu sitio web como el que estas leyendo ahora mismo, o puede ser un video donde explicas como aplicar tu producto, o un podcast donde asesoras a clientes sobre el servicio que brindas. Los contenidos pueden ser de diferentes formatos como: Texto, Imágenes, Fotos, Videos, Audios, etc. Depende del estilo de la marca y el producto en si, descubrir cuales son los formatos que mejor funcionan para resaltar los beneficios de la marca.

Y a donde dirigimos el tráfico

El objetivo de la estrategia es que el cliente digital vaya avanzando en un túnel de ventas y el siguiente paso después del canal Social Media es dirigirlo hacia tu sitio web, donde el usuario se pueda registrar, crear una cuenta, comprar, suscribirse, ver más información, etc. Este ya es otro nivel dentro del túnel de ventas, y en Comuna te podemos ayudar con nuestro servicio de Desarrollo y optimización de Sitios Web.

Todo esto puede sonar abrumador, a la hora de implementar todo y ponerlo en marcha, para eso tu marca puede contar con nuestro servicio y experiencia. Por más de 10 años hemos venido especializándonos en el desarrollo de importantes marcas a nivel nacional.

Solicita tu Plan de Social Media

Puedes solicitar tu plan de social media por medio de nuestro chatbot en Messenger, respondiendo las preguntas que el te presenta y la cotización te llegará de forma automática a tu email.