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Del Funnel al Flywhell

Las épocas cambian, la sociedad evoluciona y el marketing no se puede quedar atrás. Los marketers la tienen clara, la prioridad se centra en el cliente con las marcas ayudándolos a resolver sus inquietudes.

Durante años el embudo por el que se llegaba al cliente a través de estrategias de conversión y venta ha sido de gran ayuda, pero ha llegado la hora de un modelo nuevo.

Este nuevo modelo de marketing pasa de un embudo a una rueda que gira alrededor del cliente. En el mundo de las recomendaciones y las opiniones online, los clientes satisfechos son más importantes que nunca, por eso la experiencia del cliente es una prioridad.

Podemos definir este nuevo modelo con 5 conceptos importantes a destacar:

Aportar: Toda acción o comunicación en marketing tiene que aportar

Valor, ser útil y relevante para el usuario.

Ayudar: Este debe ser nuestro objetivo primordial y no vender nuestro

Producto. Al final el cliente es quien está al centro de todas nuestras estrategias con lo que resolver sus problemas y necesidades tiene que ser el objetivo.

Anticipar: Prever futuras demandas es una de las claves del éxito en sectores cambiantes y de rápida evolución como es el marketing digital.

Adaptar: Todo tiene que girar alrededor de tu buyer persona.

Automatizar: La tecnología está aquí para ayudarnos, debemos incorporarla en nuestras tareas diarias para agilizar el trabajo, optimizar tiempo, reducir costes y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Este nuevo modelo que tiene al cliente en el centro nos empuja a desarrollar nuevos canales, aprovechando la tecnología para que el cliente sienta que está siendo escuchado.

El comercio conversacional es una gran tendencia para este 2021. Tecnologías como chatbots o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Apple Business Chat tendrán un papel muy importante, así como los dispositivos de búsquedas por voz como Alexa o Google Home.

Estas tres formas de comunicarse con las empresas tienen una cosa

en común: Se trata de canales always-on, donde la comunicación es

conversacional y bidireccional, simulando así el lenguaje natural y

generando una mejor experiencia de usuario. Además, el usuario va a sentir una mayor conexión con la marca, cosa que favorecerá su recuerdo y su posicionamiento.

Los medios digitales siguen teniendo un crecimiento acelerado en inversión publicitaria. Comenzamos el año con la noticia de que el móvil en España supera por primera vez a la televisión en ingresos por publicidad. Con estos datos, queda demostrado que la tendencia a invertir en digital es cada vez mayor. Además, la transformación digital es casi inevitable debido a la pandemia mundial que se está viviendo en estos tiempos.

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