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Los ChatBots en tu estrategia de Marketing Digital

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Con el auge de los dispositivos móviles, los millenials estamos acostumbrados a interactuar con todo el mundo por medio de chats y texto. El usuario móvil pasa en promedio 170 minutos al día interactuando de esta forma, y se prevé que para el 2022 podría aumentar un 50%.

Si los humanos cada vez interactuamos más por medio de los chats, lo más lógico es que las empresas abran estas vías de comunicación con sus clientes y construyan relaciones basadas en la atención personalizada.

El problema hasta ahora era que esa atención de la empresa, que es realizada por un humano, acarrea una serie de fallas, como que un agente solo puede atender a un cliente a la vez, o que la calidad de la atención varia entre agente y agente, o el costo de capacitar y motivar a los agentes.

La solución a todo esto son los chatbots, un chatbot es un agente virtual capaz de entablar una comunicación con un humano en lenguaje natural. Ya sea por medio de texto o voz, estas entidades digitales son capaces de entender o interpretar nuestros pedidos y responder de forma inmediata.

Imagínate poder contar en tu empresa con un bot que sea capaz de atender de forma inmediata y 24/7 a tus clientes, como se puede armar una estrategia de marketing digital en torno a esta nueva tecnología.

En el Marketing Digital todo esta conectado, nuestro sitio web, redes sociales, bases de datos, blogs, apps móviles, e-commerce, CRM, y los chatbots se integran a esta red de información con el objetivo de atender a tus potenciales clientes, brindarles la información a sus consultas, accediendo en tiempo real a la información de tu empresa, tomando pedidos y gestionando pagos en línea. Un buen chatbot debe ser capaz de integrar todo, sin delegar la comunicación a otro canal.

Existen 3 tipos de chatbots

Determinado por reglas

Este tipo de chatbots va a seguir las reglas que le indiquemos. La conversación se llevará a cabo mediante opciones, esto quiere decir que los usuarios deberán escoger una de las opciones que se le muestran para determinar el siguiente paso. Es un bot con respuestas rápidas, muchas opciones y una entrada mínima de texto. Si finalmente no resuelve las dudas te da la opción de contactar con un humano.

Inteligente

Construido con técnicas de inteligencia artificial que consiste en ir recogiendo información de las conversaciones ya realizadas por otros usuarios y así ofrecer resultados. Este chatbot es capaz de estudiar un conjunto de parámetros y, de este modo, entender la intención del usuario y actuar en consecuencia. Interactúa como si fuera un humano real.

Híbrido

Se trata de un chatbot en el que se mezclan las reglas indicadas con la inteligencia artificial.

Los chatbots en el Marketing Digital

Los chatbots ofrecen infinidad de posibilidades y, además, como ya te he comentado, se trata de una oportunidad para que las empresas lleguen a sus clientes de una manera personalizada y ofreciendo una experiencia de usuario única.

Un funnel de chatbot sería algo así, donde en las diferentes etapas de la comunicación el cliente tenga una respuesta efectiva que le permita avanzar hasta la finalización del proceso.

funnel del chatbot

Este es el momento de iniciar una transformación digital en su empresa, donde su cliente pueda ser atendido de forma automatizada y 100% tecnológica.

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