Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Una web no puede ser solo una cara bonita

Una web no puede ser solo una cara bonita

En internet encontrarás mucha información y mitos que aseguran que es fácil hacer uno mismo un sitio web, aparecer  1ro. en Google o conseguir clientes online. Después de algún tiempo dedicándole mucho esfuerzo y viendo cero resultados entenderás que no es una tarea fácil.

Puedes tener un sitio web estéticamente espectacular, pero sin la optimización  correcta, lo único que garantiza es que se convierta en un zombi online.

Vamos a detallar 4 puntos básicos pero importantes a la hora de desarrollar un sitio web:

  1. Rendimiento
  2. SEO
  3. Móvil
  4. Seguridad

Rendimiento

El rendimiento de tu sitio web es crucial para incrementar el tráfico, mejorar las tasas de conversión, generar más leads y aumentar los ingresos. Debemos tener muy en cuenta el tamaño de la página, mientras más pesado es el sitio web, más lenta es la carga.

De la misma forma La velocidad de la página es clave para tus objetivos. Las mejores páginas web deberían volverse interactivas en máximo 5.3 segundos. Si son más lentas, los visitantes se irán y esto afectará las conversiones y las ventas.

 SEO

Optimizar el contenido de tu sitio web para las búsquedas te ayuda a atraer tráfico orgánico hacia tu sitio web. Aquí es donde la parte de programación toma valor.

PERMISO PARA INDEXAR, para que una página aparezca en los resultados de búsqueda, los motores de búsqueda deben tener permiso para almacenarla en su índice. Si no pueden almacenarla, ningún otro cambio importa.

METADESCRIPCIÓN, estas permiten que los usuarios sepan de qué trata tu página en los resultados de búsqueda.

PLUGINS DE CONTENIDO, Los motores de búsqueda no siempre pueden comprender el contenido que se basa en plugins, como Flash.

TEXTO DESCRIPTIVO de un enlace ayuda a los visitantes a saber qué verán si hacen clic en el enlace.

MÓVIL

El tráfico de los dispositivos móviles crece con rapidez. Optimizar tu sitio web para dispositivos móviles es una exigencia o perderás tráfico, leads e ingresos valiosos.

El tamaño de fuente recomendado debe ser al menos 12px.

Los elementos interactivos como botones y enlaces no deben ser demasiado pequeños o estén demasiado cerca, esto logrará un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda.

SEGURIDAD

Un sitio web seguro, equipado con un certificado SSL y libre de vulnerabilidades, es ahora el estándar en línea. A los visitantes y a los motores de búsqueda les encantan los sitios web seguros.

HTTPS protege a los sitios web de ataques y les da a los visitantes la confianza de que tu sitio es auténtico y fiable.

En la actualización está la clave de seguridad. Las bibliotecas de JavaScript desactualizadas pueden ser aprovechadas por intrusos. Siempre utiliza la última versión de cada biblioteca y actualizarla con regularidad te mantendrá protegido.

¡El 90% de las páginas web que se ponen en marcha fracasan!

Como podrán ver esta no es una tarea fácil, pero el costo de tener un sitio web inseguro, desactualizado y no optimizado puede marcar el cumplimiento de tus metas y objetivos.

Quieres conocer el status de tu sitio web, accede a la auditoría digital gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *